La Ciudad

Municipales levantan la carpa ubicada frente a la comuna

Aseguran que luego de 36 días, la carpa ya "cumplió un ciclo" por lo que los trabajadores seguirán con un plan de lucha mediante la implementación de otras medidas de fuerza. Desde hoy llevan adelante una retención de tareas por tiempo indeterminado.

Los trabajadores municipales resolvieron ponerle fin a la modalidad de protesta que vienen llevando adelante desde hace 36 días mediante la presencia de una carpa frente al Palacio Municipal.

A pesar de que el conflicto salarial con la gestión del intendente Carlos Arroyo persiste y de que se dispuso poner en marcha una retención de tareas por tiempo indeterminado, el gremio resolvió que por el momento sus dirigentes y afiliados ya no continuarán ocupando la calle Hipólito Yrigoyen.

“La carpa cumplió un ciclo y la vamos a retirar”, le dijo a LA CAPITAL el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz.

El dirigente recordó que el gremio había resuelto instalarse frente a la comuna cuando aún se encontraba vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, como una forma de “visibilizar el conflicto” existente con el Ejecutivo.

A partir de ahora, y una vez vencido el período de conciliación, lo que permitie que los trabajadores apliquen otro tipo de medidas, se resolvió que su función ya se encuentra “agotada”, precisó.

Muñoz destacó que durante todo este tiempo los municipales recibieron en la carpa el apoyo y la solidaridad de diversos sectores, con la visita de la cúpula de la CGT Regional, representantes de otros sindicatos, distintos partidos políticos, figuras del ambiente artístico y miembros de la comunidad marplatense.

Asimismo subrayó que la carpa fue el epicentro de la “inmensa movilización” que se realizó el martes pasado y que contó con la presencia de delegados de gremios municipales de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires y que estuvo encabezada por el secretario genera de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García.

Por otra parte el dirigente aseguró que tras el paro por 24 horas realizado ayer, el gremio aún no recibió ninguna nueva propuesta de aumento salarial por parte de la gestión del intendente Carlos Arroyo.

“El último dato de inflación de noviembre, que eleva la inflación anual a más del 43,9%, demuestra de qué manera se está reduciendo el salario de los trabajadores”, señaló.

“Por eso le estamos reclamando al Ejecutivo que recapacite, reaccione y abandone las apretadas y los gestos antidemocráticos contra los municipales”, señaló.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...